Durante la mañana de hoy, viernes, en el Tribunal de Mayagüez, las autoridades presentaron cargos criminales por escalamiento agravado y apropiación ilegal contra un hombre, identificado como Noel Matías, de 44 años y vecino de Cabo Rojo.
Según la Uniformada, el pasado 29 de marzo, el acusado entró ilegalmente tras forzar una ventana a la oficina del licenciado Juan Méndez Sanchez, ubicada en la calle Dr. Veve #63 en San Germán. Allí se apropió de $1,250 en efectivo que se encontraban en una de las gavetas del escritorio de su despacho.
Además, el pasado 10 de abril, en la calle esperanza #60 donde ubica la Placita Tolín en San Germán, Matías supuestamente forzó la puerta posterior del negocio y logró acceso al interior. De allí se llevó $1,000 en cigarrillos, $500 en monedas y $300 en efectivo que se encontraban en el área cercana a las cajas registradoras.
El caso fue presentado ante el juez Luis Padilla Galiano, quien luego de examinar la evidencia en ambos casos, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $200 mil, la cual no pudo prestar.
El acusado fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar, pautada para el primero de julio de 2022.