El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, endosó la candidatura de Karina Nieves quien busca ocupar la silla de la alcaldía de Aguas Buenas luego de que el pasado alcalde fuera arrestado por corrupción.
En un evento llevado a cabo en la noches de ayer como parte de la candidatura de Nieves, el gobernador estuvo presente y apoyó la aspiración de Nieves.
Esta fue su directora política para la región de San Juan en la campaña para la gobernación de Pierluisi en las elecciones del 2020.
“Ella está más lista que cualquiera aquí para asumir este cargo, a mí me dolió mucho lo que ha pasado aquí, no quiero entrar en eso, pero ella está más que lista”, expresó el gobernador en su mensaje.
Desde hoy comenzó el proceso de elección especial para las alcaldías de Aguas Buenas y Humacao luego de que ambos alcaldes fueran arrestados por corrupción. Hoy viernes se lleva a cabo la votación de los confinados, mientras que el domingo será la elección especial en ambos municipios.
Los alcaldes de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y Humacao, Reinaldo Vargas, arrestados en mayo por las autoridades federales, enfrentan cada uno cargos de corrupción pública que podrían implicar penas de hasta 35 años de cárcel.
El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow, detalló que García Pérez, del Partido Nuevo Progresista, habría recibido unos $32,000 en comisiones ilegales, de parte de dos contratistas, entre agosto de 2020 y septiembre del año pasado.
Los delitos son los mismos que desde enfrenta Vargas, un exlegislador penepé que llegó a la alcaldía humacaeña tras ganar las elecciones de 2020, aunque, en su caso, solo se le imputa un cargo por soborno. Según el pliego acusatorio, el ejecutivo municipal habría aceptado otorgar contratos a cambio de ‘kickbacks’ que rondaron los $17,000.