Locales

“Cometió el error, pues que pague”, dijo la madre del conductor que llegó a su casa con torso incrustado en cristal de su vehículo

Lilian Rosario, madre del joven de 28 años, pidió perdón a la familia de la víctima

El auto que manejaba Julio Jiménez al momento de arrollar a peatón en Río Grande

PUBLICIDAD

“Mami, soy un asesino. Mami, soy un asesino. Llama a la Policía, yo me voy a entregar”. Esas fueron las palabras que pronunció Julio Jiménez a su madre, Lilian Rosario, luego que llegara su casa en Río Grande con el torso de un peatón incrustado entre el cristal y el bonete de su carro, luego que lo arrollara en la carretera PR-3 en Río Grande.

Rosario, en entrevista con NotiCentro, narró que su hijo la despertó a gritos luego que estacionara su vehículo en reversa, en su casa en la sector Vietnam, del bariio Kuwait, en Río Grande, luego que abandora la escena donde ocurrió el impacto. Según la Policía, Jiménez conducía de Carolina a Río Grande en estado de embriaguez cuando arrolló al peatón de 62 años. Con el impacto, el hombre quedó desmembrado. Sus piernas quedaron en la escena, mientras el torso quedó incrustado entre el cristal delantero y bumper. El teniente, Elvin Zeno, relató que parte del cuerpo y masa encefálica se esparció por el interior del vehículo.

PUBLICIDAD

Actualmente, el joven se encuentra detenido en la comandancia de Río Grande y se espera que entre esta noche o mañana martes se le radiquen cargos criminales.

La madre pidió, por su parte, comprensión. “Esto no es fácil para mí y lo siento mucho por los familiares del joven. No está en mis manos. Yo traté de criar a mis hijos lo mejor posible. El es un nene bueno. Cometió el error, pues que pague, que pague porque nadie lo mandó a estar ebrio, pero que entiendan, yo estoy sufriendo también”, dijo en entrevista con NotiCentro.

Aseguró que su hijo es un hombre trabajador y que no acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas. Dijo que recientemente había enfrentado problemas con su esposa y se encontraban separados.

“El era trabajador, el le dio con beber ahora, no sé por qué. El tuvo un problema con su esposa y se dejaron pero no entiendo por qué a mi hijo le ha dado con la bebida y jamás pensé que fuera a hacer una cosa como esa, de verdad que no”, manifestó.

La víctima fue identificada por familiares como Pedro Vázquez Rubert de 62 años y residente del barrio Galateo de Río Grande.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último