El secretario de Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, espera que para finales de julio se inicie el reclutamiento de maestros retirados para completar los recursos que necesitaría la agencia para el inicio del año escolar en agosto.
Ramos Parés dijo en entrevista con Metro “Punto por Punto” que el plan de reclutamiento ya comenzó y que para antes de que termine el verano debe tener claro la necesidad en el Departamento, para luego dar paso a la segunda fase del reclutamiento que incluiría la contratación de maestros jubilados.
Indicó que actualmente, como parte del reclutamiento para agosto, se busca llenar unas 2,000 en las siete regiones educativas, entre ellos maestros para cubrir materias básicas, maestros de educación especial, así como consejeros, trabajadores sociales y sicólogos. De igual manera, dijo que sobre 3,000 nombramientos transitorios se extendieron “para mantener el sistema cargado con los recursos necesarios y darle oportunidad a esos maestros transitorios de que culminen en un periodo de dos años lo que le falta para poder obtener una permanencia”.
Aseguró que el retiro y la pensión de los maestros retirados no se afectaría bajo una contratación de servicios profesionales con el Departamento por que estaría bajo los parámetros de la ley.
¨La ley nos permite otorgarle un contrato de servicios profesionales con un límite de horas, no se debe exceder de cinco horas esa jornada de trabajo, así que le vamos a respetar su retiro y su pensión y le vamos a dar una oportunidad igualmente de que siga aportando al sistema¨, apuntó.