La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, informó que el periodo de solicitud del programa de asistencia alimentaria por pandemia, conocido como Pandemic EBT, fue extendido hasta el 30 de junio.
“Este beneficio representa un gran alivio para el bolsillo, a la vez que contribuye a la sana nutrición y el desarrollo de nuestros estudiantes en edad escolar. Exhorto a todas las familias de estudiantes que cualifican y que no lo han hecho, a que completen el trámite a través de www.pr.gov”, expresó González Magaz en declaraciones escritas.
Mediante el Pandemic EBT, estudiantes de escuelas públicas y de instituciones educativas privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE) que recibieron educación virtual o híbrida y que, por ello, no tuvieron acceso a los programas de alimentos durante el año escolar 2021-2022, pueden recibir un beneficio económico para la compra de alimentos no preparados.
Al momento, se han beneficiado unos 234,725 estudiantes provenientes de 968 escuelas públicas e instituciones educativas privadas, lo que equivale a un impacto económico de 60.8 millones de dólares. No obstante, aún quedan instituciones privadas elegibles que están el proceso de registro para que sus estudiantes puedan recibir la asistencia.
Por su parte, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, hizo un llamado a esas escuelas para que completen los registros y a que las familias soliciten ya el beneficio que asciende a 8.25 dólares por día estudiado de forma híbrida o virtual.
“Las familias pueden hacer uso del beneficio durante los seis meses próximos una vez lo reciban. Hay sobre 3,000 comercios certificados por el Departamento de la Familia alrededor de la isla donde pueden hacer las compras y distribuirlas como mejor entiendan”, expresó.