Las autoridades presentaron ayer, jueves, cargos criminales por violación a la Ley de Armas contra un joven, identificado como Yasiel E. Figueroa Torres, de 19 años y residente del pueblo de Morovis.
Según la Uniformada, radicaron dos cargos contra Figueroa Torres por violación a la Ley de Armas (portación, transportación o uso de un arma de fuego sin licencia y disparar, apuntar intencionalmente a una persona con un arma de fuego, aunque no le cause daño).
De acuerdo con la investigación, la mañana del pasado miércoles, alegadamente el imputado fue intervenido por violación a la Ley 22 de Tránsito (uso de cinturón), en el vehículo Nissan Sentra, por la carretera 137 en Morovis.
En el momento de la intervención, el conductor se desmontó del auto, marchándose a pie y se internó en un terreno baldío. Policías municipales de Morovis fueron alertados y se encontraban dando una ronda por la calle Russe del mencionado municipio y hallaron al joven, con quien intervinieron y este le apuntó con un arma de fuego.
El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto y señaló contra el acusado una fianza de $20 mil, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), quedando bajo en libertad supervisión electrónica hasta la vista preliminar.