La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy, viernes, el primer proyecto de construcción en Puerto Rico de un albergue para emergencias por desastre y de salud pública a un costo de $529,120.21.
Lornna Soto explicó que el albergue, que será construido en el antiguo centro de Head Start y un centro de actividades en el sector San Isidro, tiene previsto atender a todas las comunidades del Municipio.
“El proyecto consiste en la renovación de 4,000 pies cuadrados del interior y exterior de la estructura existente para mitigar y atender la crisis de la pandemia del COVID-19 y cualquier desastre natural. Contempla la habilitación de los cuartos dormitorios para atender 16 personas o cuatro familias completas, en cumplimiento con los requisitos sanitarios y de accesibilidad para personas con discapacidad. Las instalaciones contarán con baños con duchas, cocina, comedor, área de recreación interior y exterior y oficina de administración”, detalló la alcaldesa.
Por su parte la secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, la doctora Carmen Ana González-Magaz expresó: “El proyecto Canóvanas Family Shelters, dará paso a continuar sirviendo de apoyo a las cientos de familias residentes en el municipio de Canóvanas. Colaboraciones como esta aumentan el alcance de los servicios brindados a las familias durante desastres o emergencias de salud pública. Aquí todos recibirán la ayuda necesaria para poder atender las necesidades que surjan tras una situación de emergencia”.
“Agradezco a la secretaria del Departamento de la Familia y su equipo de trabajo que evaluó nuestra propuesta que logró la asignación de la cantidad de $529,120.21 de fondos federales CARES”, mencionó Soto Villanueva.
El Municipio de Canóvanas tiene una población de aproximadamente 46,000 habitantes, de los cuales 4,275 han sufrido de COVID-19.