Tras la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, ya comenzaron a salir aspirantes para el puesto que queda vacante.
Se trata del legislador municipal de Trujillo Alto, Gabriel Pérez Pérez, quien anunció su intención de aspirar a la alcaldía.
“Mi pueblo de Trujillo Alto está consternado con los terribles actos de corrupción que han provocado la renuncia del alcalde y el arresto en diciembre de uno de sus ayudantes. Trujillo Alto necesita un nuevo liderato municipal que no tenga dedos amarrados con el alcalde renunciante. Le anuncio al pueblo de Trujillo Alto mi disponibilidad para aspirar a la alcaldía, y así ofrecerle a la gente de Trujillo Alto un gobierno honesto y transparente”, precisó Pérez Pérez, legislador del Partido Popular Democrático (PPD).
Ante el arresto de un ayudante del alcalde Cruz en diciembre de 2021, el legislador municipal Gabriel Pérez presentó una resolución de investigación sobre la compra de asfalto y el tema de la basura en Trujillo Alto, temas clave en el esquema de corrupción.
“Trujillo Alto necesita una nueva administración municipal que no tenga relación alguna con el pasado alcalde. El pueblo reclama transparencia y honestidad”, sentenció Pérez Pérez.
Tras meses de rumores, el alcalde de Trujillo Alto presentó su renuncia en el día de hoy. Ya se había reportado que este había recibido una carta por parte de las autoridades federales que confirmaban que era objeto de investigación.