La Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Ponce radicaron esta tarde cargos contra Jesús Irizarry Padró, de 35 años, por maltrato de menores y abuso animal con relación a un incidente que fue expuesto en un video a través de las redes sociales, en el que el hombre incita a su hijastro a arrojar a un perrito al mar en múltiples ocasiones.
Irizarry Padró, padrastro del niño de 11 años y quien tiene historial criminal por varios incidentes de violencia de género, enfrenta dos cargos por violación a la Ley para el bienestar y la protección de los animales (Ley 154 de 2008) y a Ley para la seguridad, bienestar y protección de menores (Ley 246 de 2011).
Luego de múltiples gestiones y un proceso de investigación a cargo del agente Luis Rosa González, de la división de Delitos Sexuales y maltrato a menores, adscrito al CIC y el agente Ensol Rodríguez de la Policía de Puerto Rico en Guayanilla junto a la fiscal Alexandra Aulet, se determinó que el hombre había cometido maltrato contra el menor al inducirlo a abusar de un animal.
De la investigación realizada por los agentes, surge que el perrito es la mascota del niño y que el imputado no reside con estos. Por lo que las autoridades determinaron que el perrito permaneciera en el hogar bajo el cuidado del menor y su madre con el compromiso de velar por el bienestar de este.
La Juez Ginny Vélez encontró causa en ambos delitos y fijó una fianza de $10,000. Tras no prestar la misma, el sujeto fue ingresado a una institución penal.