Alexandra Lúgaro Aponte, excandidata a la gobernación en los comicios electorales de 2016 y 2020, aseguró hoy, lunes, que no regresará a la política puertorriqueña y seguirá laborando en el sector privado.
“No. Estoy bien contenta con lo que estoy haciendo. A mi me gusta poder hacer y ver resultados. Estoy teniendo la oportunidad de regresar a las comunidades, identificar las necesidades y lograr cambiar cosas”, dijo Lúgaro Aponte en entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa TV).
La licenciada dijo, además, que para cambiar a la isla desde la política electoral “hay que crear unas zapatas en otros espacios. Hay que educar de una manera distinta, hay que llevar primero unas herramientas a las personas para que se puedan dar esos cambios que, quizás culturalmente, por tradición, o por falta de la información adecuada, se perpetúan”.
La exlíder del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) actualmente labora en la empresa Foundation for Puerto Rico.
En las elecciones de 2016, Lúgaro como candidata independiente a la gobernación logró 176,831 votos, mientras en los comicios de 2020, donde corrió con el MVC, obtuvo 179,265 sufragios.