La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 702 el cual otorga a los veteranos no residentes en Puerto Rico que interese establecer o reestablecer su residencia en la Isla, una exención sobre las partidas tributables que constituyen mudanza.
La medida de la autoría del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, establece que todo veterano no residente en Puerto Rico tendrá derecho “a introducir, libre de pago del impuesto sobre venta y uso las partidas tributables que constituyen razonable y efectivamente parte de una mudanza, y que le pertenezcan tanto a él como a los demás miembros de su familia que lo acompañen”.
El proyecto recibió 42 votos a favor y dos en contra. Siete legisladores estuvieron ausentes en la votación. Ahora debe pasar al Senado.
“Mediante la presente medida se propicia la incorporación de los veteranos en nuestra sociedad, aquél que toma la decisión de escoger a la Isla como su destino de residencia, una vez culmina su labor defendiendo nuestra nación y libertad. La Asamblea Legislativa reconoce el sacrificio de nuestros veteranos y les otorga un beneficio en las obligaciones contributivas, específicamente en lo referente a mudanza, de modo que les facilite su transición y le motive a seleccionar a Puerto Rico como su lugar de residencia, lo que, a su vez, implicará más personas aportando a la economía de la Isla”, señaló Aponte Hernández en delcaraciones escritas.
“Estos hombres y mujeres que han defendido la libertad y la seguridad de millones de ciudadanos, merecen nuestro mayor respeto y consideración. Es por esto, que tanto a nivel federal como estatal los veteranos cuentan con unos beneficios que incluyen: capacitación empresarial, recursos educativos para ellos y sus hijos, asistencia médica especializada y subsidios para viviendas, entre otros”, añadió el legislador.