Las autoridades presentaron cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246), en el Tribunal de Caguas, contra un hombre, identificado como Francisco Castro Díaz, de 34 años y residente de San Lorenzo, por hechos ocurridos el pasado domingo, en una residencia del barrio Cerro Gordo en San Lorenzo.
De acuerdo a la Uniformada, Castro Díaz agredió a su hijo menor de 5 años.
El menor fue transportado por su madre al CDT de Humacao, donde el doctor de turno diagnosticó múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El caso fue consultado con los fiscales Javier Rivera y Claudia Vázquez, quienes instruyeron a radicar los cargos mencionados.
La prueba fue presentada ante la jueza María Rojas, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto contra el hombre en los delitos imputados. Esta señaló contra el acusado una fianza de $4 mil, la cual prestó y quedó libre hasta el día de la vista preliminar.
La agente Marilitza Dones, bajo la supervisión del teniente Juan Bautista, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del C.I.C. de Caguas, estuvieron a cargo de la investigación de este caso.