Tras la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, cinco aspirantes radicaron candidaturas para buscar la silla en la elección especial que llevará a cabo el Partido Popular Democrático (PPD).
“El proceso para radicar intencion de aspirar a la alcaldía de Trujillo Alto ha cerrado, al momento 5 personas presentaron su candidatura, Lourdes Zayas, Pedro Rodríguez, Gabriel Pérez, Daniel Resto y Frank Alicea. Los compañeros pasan ahora a la evaluación de la comisión calificadora y esperamos culminar su proceso de evaluación en los próximos días, luego procederemos con la certificación y realizaremos el proceso de sorteo de posiciones en la papeleta. Agradezco a todos su interés de trabajar por los trujillanos y pido a cada popular de la ciudad a estar muy pendiente a sus propuestas y trayectorias para que seleccionen la mejor opción para darle una sana administración a sus compueblanos”, expresó el secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz.
Uno de ellos, lo fue el legislador municipal de Trujillo Alto, Gabriel Pérez Pérez.
“Represento a una nueva generación de líderes que aspiramos a construir un gobierno limpio de corrupción, transparente y que se enfoque en proveer servicios de excelencia a la gente. De resultar favorecido en esta contienda, mi primera acción como alcalde de Trujillo Alto será ordenar una auditoría forense de las finanzas, contratos y otros temas en el Municipio. De esa manera, pondremos orden en la casa y construiremos un gobierno municipal en el que los trujillanos puedan confiar”, precisó Pérez Pérez en declaraciones escritas.
Por otro lado, el exsenador Pedro “Pedrito” Rodríguez González radicó esta tarde oficialmente su candidatura para para la candidatura a alcalde de Trujillo Alto, posición que está vacante tras la renuncia de José Luis Cruz Cruz.
“Hoy he completado los requisitos que exige el reglamento del Partido Popular Democrático y la Comisión Estatal de Elecciones para convertirme en el próximo alcalde del excelentísimo e histórico pueblo de Trujillo Alto, precisamente el Municipio que escogió nuestro fundador Don Luis Muñoz Marín para establecer su legado, la Fundación Luis Muñoz Marín. De inmediato, una vez culmine el proceso de primarias el cual estamos seguros ganaremos, iniciaré un proceso para crear la Escuela Municipal Especializada en Ciencias y Matemáticas que tanta necesidad tienen nuestros estudiantes. Anuncio hoy con la firmeza y honestidad que se me conoce que renunciaré a mi sueldo o mi compensación por los primeros seis (6) meses como alcalde del Municipio de Trujillo Alto, dinero que será reasignado para darle un bono de verano a los empleados municipales. Entendemos que el nuevo alcalde de Trujillo Alto deberá atender con premura las quejas de las comunidades, la seguridad de los ciudadanos, sobre todo, buscaremos la manera de atraer industrias y negocios para crear más oportunidades de empleo para los trujillanos. Necesitamos realizar una auditoría forense a las finanzas del Gobierno Municipal y buscar la forma y manera de crear actividades en todas las comunidades que ayuden a mantener a nuestra gente ocupada, especialmente a la juventud”, señaló Rodríguez González.
“Esta semana expresé que estamos en unos momentos difíciles para todos, no solamente para los trujillanos, sino también para el resto de la Isla. Los Gobiernos Municipales se ven amenazados por el recorte de fondos y limitaciones económicas, sin embargo, nada debe detener el realizar obras, organizar a las comunidades, sobre todo, devolver el orgullo de haber nacido y criado en Trujillo Alto. Nuestra gente necesita mejores carreteras y caminos municipales, mejor acceso a la educación, atención primaria a los envejecientes y el ofrecimiento de recreación y actividades donde nuestra gente, especialmente la juventud participe, esa es la única manera que podemos combatir el desempleo, el crimen y la marcada falta de atención a los envejecientes”, dijo el candidato alcalde de Trujillo Alto.
Rodríguez González ocupó por catorce años la posición de representante electo en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y senador por Distrito de Carolina.
Por su parte, la presidenta de la Legislatura Municipal de Trujillo Alto, María de Lourdes Zayas, Alemán radicó hoy para competir en la Elección Especial del Partido Popular Democrático para seleccionar alcalde de Trujillo Alto a celebrarse el sábado 16 de julio entre los afiliados a dicho partido.
“Lourdes, como la conocen cariñosamente, nació el 8 de mayo de 1954, producto de la unión matrimonial de sus padres, Heriberto Zayas Montañez y Julia María Alemán Rodríguez. En el 1962, cuando apenas tenía 8 años, su papá fue electo Alcalde de su amado Trujillo Alto. Esa temprana experiencia desde el hogar de sus padres le permitió conocer de primera mano la importancia de atesorar los valores de integridad en el servicio público y su devoción por los postulados del Partido Popular Democrático. De ahí surgió su inquebrantable solidaridad con su pueblo, el que perdura hoy en día”, lee un comunicado de prensa enviado por la candidata.
Según se indicó, esta comenzó en el servicio público como directora de relaciones públicas en el Departamento de Trabajo, en donde laboró bajo la tutela del ex Alcalde de Ponce, Rafael ‘Churumba’ Cordero(QDP). Luego ocupó varias posiciones del Municipio de Trujillo Alto, bajo la Administración de Raymond Rivera Fuster (QDP). En aquel entonces, como Directora del departamento de Ayuda al Ciudadano le permitió estar en contacto más directo con las necesidades de los trujillanos. “Tuve el privilegio de atender a los más necesitados, para que supieran que había una mano amiga en el Municipio. Allí palpé de primer plano el dolor y sufrimiento de los más necesitados, los de a pie, a los que el cheque no les da para llegar a fin de mes”, señaló.
Otros candidatos que buscan la silla también son Frank Alicea, legislador municipal y Daniel Resto.