Agentes de la Policía de Puerto Rico, arrestaron en el día de ayer, a un joven de 21 años que figuraba como uno de los más buscados del área de Carolina.
Jovaniel Iván Flores Santiago, residente de Carolina, fue arrestado en los predios de un car wash en la carretera 8860, en Trujillo Alto, donde se encontraba trabajando.
Contra Flores Santiago pesaban dos órdenes de arresto por cargos de tentativa de asesinato (Art. 93.A); riesgo a la seguridad y orden público al disparar un arma de fuego (Art. 249 C), ambos del Código Penal; portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (Art 6.05) y disparar o apuntar armas de fuego (Art. 6.14), ambos de la Ley 168 (Ley de Armas); y dos cargos por Maltrato (Art 3.1) de la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Estas órdenes habían sido expedidas por los jueces Orlando Puldón Gómez y Wilfredo Viera Garced, con una fianza global de $1,080,000.
Según la uniformada, para el 24 de mayo de 2022, a las 11:52 de la noche, el imputado le disparó al hermano de su pareja, Richard David Colón, en el lado izquierdo de la cabeza, tras un incidente de violencia doméstica, y salió corriendo. El perjudicado fue transportado hospital Gualberto Rabell -UPR- en Carolina, y referido al Centro Médico de Río Piedras.
Al momento del arresto se le ocupó una pistola Ruger cal. 9mm color negra y crema, cargada con un magazine y 8 municiones 9mm y un cargador extendido con 9 municiones 9mm.
Debido a esta ocupación, la jueza Vanessa Sánchez fijó una fianza $50,000 por violaciones a la ley de armas.
El acusado no prestó la fianza siendo ingresado en el Complejo Correccional en Bayamón.