Los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico no llegaron a un acuerdo para aprobar el presupuesto acordado por el gobierno por lo que se dará paso al presentado por la Junta de Control Fiscal.
La información fue confirmada por el representante Jesús Santa Rodríguez al salir de una reunión con el presidente cameral.
La Junta de Control Fiscal había dado hasta el pasado 27 de junio a la legislatura para que aprobara el plan de presupuesto. Sin embargo, una pugna entre el presidente del Senado, José Luis Dalmau y el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández no permitió que se llegara a un acuerdo.
En el día de ayer, el gobernador Pedro Pierluisi, pidió al liderato legislativo que dejen a un lado sus diferencias para que se apruebe el presupuesto trabajado por el gobierno local.
El primer ejecutivo fue enfático en que prefiere que se apruebe el presupuesto trabajado por el Gobierno en lugar del presentado por la Junta de Control Fiscal.
“A dos días del final del año fiscal es momento de ceder y dejar los protagonismos a un lado. Hago un llamado a que el liderato legislativo armonice sus diferencias y que apruebe el presupuesto que hemos estado trabajando en conjunto. Queremos que se apruebe y se certifique el presupuesto del Gobierno, no el de la Junta. Para ello, es necesario mantener el tope requerido y asegurar que se atienden las prioridades del Gobierno.