Locales

Municipio de Guaynabo enfrenta demanda por hostigamiento laboral y discrimen racial

El demandante busca un pago de un millón de dólares

Alcaldía de Guaynabo (Suministrada)

PUBLICIDAD

El Municipio de Guaynabo se enfrenta a una demanda por hostigamiento laboral, discrimen racial, ataque contra la dignidad y la honra y daños y perjuicios, por hechos ocurridos bajo la incumbencia del ahora convicto federal, Ángel Pérez.

Desde el 2018, el perjudicado, identificado como Giovanni Agosto Rosa, alegadamente sufrió de ataques racistas por parte de la Coordinadora de Vivienda, Lourdes Bernabe Martínez, según se desprende de una demanda radicada ante el Tribunal de Primera Instancia en Bayamón.

PUBLICIDAD

“Ella comenzó a insultarme, a decirme negro sucio, que si mi mamá era una negra sucia...ahí viene el negro sucio este, el hijuepu...este (...) yo estaba enfermo de los nervios y no aguanté más (sic)”, contó Agosto Rosa a Las Noticias de TeleOnce.

Agosto Rosa, quien se desempeñaba como empleado de mantenimiento en el ayuntamiento desde el 2008 hasta el 2021, alega que llevó la problemática ante el exalcalde Angel Pérez, el cual dejo todo en manos de la vicealcaldesa.

A raíz de estas situación, el demandante comenzó a sufrir mareos y fuertes dolores de pecho, al punto que fue necesario recibir asistencia médica.

El demandante busca un pago de un millón de dólares por daños y perjuicios. A su vez, el pago de $30,000 para el pago de gastos honorarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último