La Legislatura Municipal de Arecibo, en una sesión celebrada ayer, jueves, aprobó una resolución de la autoría de José F. Cintrón Ramos, portavoz de Victoria Ciudadana (MVC), con el fin de exigir la destitución de Mari Tere González, actual ayudante especial del Alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.
Cintrón Ramos presentó una resolución con la intención de exigir la salida de Mari Tere González, luego de que la ex senadora negociara una declaración de culpabilidad por actos de corrupción.
Mari Tere González, quien ocupa una posición en el municipio de Arecibo desde inicios del cuatrienio, fue acusada de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, por falsedad ideológica y perjurio, posesión y traspaso de información falsa y recibir pagos de Anaudi Hernández para saldar deudas de campaña.
La ex senadora finalmente se declaró culpable de 12 delitos de negligencia al llegar a un acuerdo con la fiscalía.
La resolución, sometida en el mes de mayo, pasó a la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal, donde tuvo una acogida favorable de varios legisladores municipales, quienes se unieron a ella y la enmendaron para fortalecerla.
La misma fue aprobada con 12 votos a favor, 1 en contra, 2 abstenidos y 1 inhibido.
Cintrón Ramos sostuvo que ahora esta en manos del alcalde decidir si González continúa en su puesto.
“Esto es una demostración de que los legisladores municipales estamos en contra de la contratación. La Sra. González debe cesar sus labores inmediatamente ,” concluyó el portavoz del MVC.