El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció este viernes que las banderas del Municipio estarán ondeando a media asta durante tres días en señal de luto ante el fallecimiento de la estrella ponceña del baloncesto, Joe Hatton.
“El pueblo ponceño recibe un duro golpe al enterarnos de la partida de Joe Hatton. El #5 de los Leones, fue uno de los jugadores más apasionados y aguerridos que vistiera la franela rojinegra para su época. Dentro y fuera de la cancha, fue un entregado como pocos a las causas de nuestra Ciudad. En nombre de mi Administración y del pueblo ponceño, vaya mi abrazo solidario a su esposa Ilia y a sus hijos Bobby Joe, Mariangelic y Paola”, expresó el primer ejecutivo Ponceño.
El excanastero puertorriqueño falleció hoy a los 74 años.
Hatton jugó once temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), todas con el quinteto ponceño. Además, hizo un total de 3,796 puntos para un promedio de 16.2 puntos por juego en su carrera.
A Hatton le sobreviven su esposa Ilia Negrón e hijos Mariangelic, Paola y Bobby Joe Hatton, este último también formó parte del Equipo Nacional.