Tras el arresto de una fémina frente al condominio Sol y Playa en Rincón, la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez Rivera, reaccionó indicando que la policía estuvo presente para “proteger los recursos naturales”
“Por tal razón, como conocíamos que habría una manifestación, el Cuerpo de Vigilantes se estaba asegurando de orientar a la ciudadanía con el fin de proteger los recursos naturales y el hábitat que existe en esa área; es incorrecto decir que el Cuerpo de Vigilantes protegía hoy el muro exterior del Condominio. Como es nuestra misión, protegemos en la medida en que nuestros recursos lo permitan la vida silvestre y los recursos naturales” afirmó Rodríguez Vega mediante un comunicado de prensa.
Además, la secretaria del DRNA aclaró que todos los asuntos en torno al condominio Rincón y Playa, en Rincón, se han ido resolviendo en los tribunales y en vistas administrativas ante el DRNA. Por supuesto, cualquier manifestación pública es permitida, siempre y cuando esté dentro de los parámetros de las leyes y reglamentos aplicables. Si no lo están, le corresponde decidir a la Policía de Puerto Rico y al Ministerio Fiscal, no al DRNA”.
La secretaria también señaló que los objetivos conservación y protección de la zona se han ido cumpliendo.
Durante horas de la mañana, en un vídeo publicado en las redes sociales, se observa a una decena de policías y vallas de seguridad frente al muro que ubica delante del condominio Sol y Playa en Rincón.
Hasta el momento, las autoridades no han indicado por qué fue detenida la fémina.
El juez superior de Aguadilla Abid Quiñones Portalatín ordenó el pasado lunes, 14 de febrero la demolición de la construcción del área recreativa privada del condominio, que se había comenzado a erigir en la playa Los Almendros, en Rincón, sitio que, en el verano pasado, protestas denunciaron la ilegalidad de la estructura.