Una asistente administrativa de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) fue detenida junto a su hijo como parte de la investigación por el asesinato de un boxeador y otro joven en Carolina.
La mujer fue idenfiticada como Nesvu Mariel Mercado Díaz de 51 años y su hijo fue identificado como William Ramírez Mercado de 19 años.
Las autoridades no los ha identificado como sospechosos del crimen.
El secretario de estado y director de AAFAF, Omar Marrero, aclaró que la mujer no es empleada del Departamento de Estado ni su secretaria personal.
Marrero indicó que Mercado Díaz laboraba como asistente administrativa de AAFAF para el equipo ejecutivo de la agencia.
“A raíz de esta situación, se le ha retirado la confianza y ha sido separada inmediatamente de su empleo en la AAFAF. Debemos aclarar que los hechos en nada tienen que ver con sus labores en la agencia”, expresó Marrero.
“Por tratarse de un asunto personal de la empleada y una investigación criminal en curso, estas serán las únicas declaraciones que se realizarán sobre este tema”, añadió el funcionario.
Alvin Y. Canales Escalera, una de las dos víctimas que murieron baleadas ayer en Carolina, era una joven promesa del boxeo y medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
Canales Escalera de 20 años fue acribillado anoche en la calle André Arús frente a una residencia en Carolina. En el altercado también pereció Heriberto López Hiraldo. Mientras, Christian Delbrey resultó herido de bala.
En el evento olímpico en Argentina, según publicaciones del COPUR, Canales Escalera se alzó con medalla de bronce. En esa ocasión, el boricua venció al checo Daniel Mikustak por decisión unánime.