Las autoridades radicaron cargos contra un hombre de 63 años que fue arrestado ayer, lunes, por violación a la Ley 22 de Tránsito, en la carretera 2, de Aguadilla.
En las redes sociales se difundió la intervención donde agentes de la policía supuestamente hacía uso excesivo a la fuerza contra el adulto mayor.
El sexagenario, identificado como Roberto Capella Casellas, enfrenta un cargo por Obstrucción a la Justicia y dos cargos por agresión a agentes de la Policía, reporta TeleNoticias.
El juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba presentada, determinó causa en todos los cargos presentados imponiendo fianza de 2,000 no diferida.
Surge de la investigación que Capella Casellas fue intervenido por violación a la Ley 22 de Tránsito, en la carretera 2, de Aguadilla, mientras conducía el vehículo de motor, marca Toyota, modelo Highlander, color bronce a una velocidad mayor a la permitida por ley.
Al momento de ser requeridos los documentos, el conductor se negó a entregar los mismos, tornándose en actitud agresiva, obstruyendo la labor del agente Xavier Muñoz y el sargento Losangel Acevedo.
Al ser arrestado, Capella procedió a agredir con las manos y pies a los policías, luego se resbaló y cayó al suelo. Los agentes hicieron uso del dispositivo electrónico para controlar al hombre.
El teniente Víctor Méndez consultó con el fiscal Víctor Román Pérez, quien instruyó a radicar los cargos correspondientes en horas de la mañana del martes.
La celebración de la Vista Preliminar fue señalada para el 19 de julio de 2022.