Locales

Amiga de mujer asesinada se casa con imputado y no podrá declarar en su contra

La testigo principal para esclarecer el caso del asesinato de Alexandra Cardona Torrado se casó con el imputado, Lemuel Cruz Cruz, por lo que amparándose en el “privilegio conyuge testigo” no podrá declara en su contra.

Adriana Coralys Rivera Andújar, quien se ha sido identificada como la mejor amiga de la occisa, sería dejada en libertad esta tarde, según informó Telenoticias. En tanto, familiares piden a la Legislatura que enmienden la ley para que la justicia no sea burlada.

“Se esta burlando de la justicia y esto se tiene que arreaglar con los legisladores de este país. Los legisladores de este país debería cambiarla”, dijo a Telenoticias José Cardona, padre de la víctima.

Rivera Andújar deberá comparecer ante el Tribunal el 12 de agosto cuando se lleve a cabo la vista preliminar la vista preliminar.

El juez David Calderón, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, le había impuesto una fianza de $200,000 a Rivera Andújar para garantizar su comparecencia como testigo en el proceso criminal contra Cruz Cruz por el asesinato Cardona Torrado, ocurrido el 24 de junio de 2020. A Cruz Cruz se le imputa asesinar a Cardona Torrado luego de que esta le diera refugio a Rivera Andújar en su residencia tras un incidente de violencia doméstica. La mujer no pudo prestar la fianza, por lo que fue encarcelada.

Rivera Andújar, quien se encontraba residiendo en el estado de New Jersey junto al imputado, fue trasladada el pasado 3 de junio a Puerto Rico por agentes de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia.

El pasado 17 de mayo, la jueza Heidi Kiess Rivera, accedió a una petición de la Fiscalía para certificar a Rivera Andújar como testigo material del caso, lo que significa que su testimonio es indispensable para probar los elementos del delito.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último