El alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández y una representación de distintas comunidades de la ciudad exigieron el miércoles, una respuesta de parte de LUMA Energy ante “el limbo” en el que ha quedado la sustitución de la subestación Fort Allen que salió de servicio al quemarse en su totalidad en enero 2021.
“Los problemas que ocasiona la falta de servicio eléctrico, las fluctuaciones continuas en voltaje, así como los apagones en varios días por semana en la Ciudad se han agravado particularmente luego de que se quemará en su totalidad la subestación eléctrica en Fort Allen. Esto a su vez saca de servicio los sistemas de bombeo de la AAA del cual se sirve cerca del 60 porciento de los juanadinos lo que termina afectando la actividad comercial y cotidiana en la Ciudad”, destacó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.
“Nadie brinda respuestas o señala como habrá de resolverse esta situación. Mientras tanto, vemos como continúa el incremento en el costo del servicio y como ocurren explosiones similares a la acontecida en el Fort Allen en otros pueblos. Es sabido que existe una sobrecarga al sistema que hace el servicio inestable poniendo en riesgo a todos los que dependen del servicio que presta LUMA”, añadió.
“Aquí tanto el gobernador (Pedro) Pierluisi, los directivos de LUMA y de la AEE, tienen que dar explicaciones al Pueblo que se siente indefenso y agobiado ante el costoso y pésimo servicio eléctrico en el País”, manifestó el alcalde juanadino.