La aplicación móvil de AutoExpreso y la página web confrontan problemas nuevamente tras una avería que surgió luego de tareas de mantenimiento que llevó a cabo la compañía Professional Account Management (PAM).
La misma afecta la función de proveer balances en tiempo real en su página web y en la aplicación AutoExpreso Móvil. Esta condición esta afectando la disponibilidad tanto de la página web y la aplicación AutoExpreso Móvil.
“Esta avería no afectó en forma alguna la información en las cuentas de los conductores ni el registro de transacciones por los carriles del sistema de peajes de Puerto Rico. Esta avería tampoco está relacionada con el ciberataque registrado hace unos meses. Al detectarse la situación, se destacó a un equipo técnico que se encuentra trabajando para restaurar la función que nos permite proveer los balances de cuentas en tiempo real”, expresó el CEO de Professional Account Management, Tim Wendler.
Igualmente, Wendler indicó que tienen la expectativa de que luego de completar las nuevas actualizaciones y llevar a cabo las pruebas de rigor, el sistema este restablecido a finales de esta semana.
El CEO de PAM explicó que la función de balance en tiempo real ayuda a los conductores a mantener control del balance de sus cuentas de AutoExpreso. Este proceso se activa cada vez que un conductor se acerca a una caseta de recarga y el sistema lee su sello. Igualmente, la información se actualiza cuando los conductores acceden a autoexpreso.com o a la aplicación AutoExpreso Móvil, ya que el sistema automáticamente hace una verificación de las transacciones y del balance de la cuenta para ofrecerle información actualizada al conductor.
El proceso de balances en tiempo real conlleva un trabajo continuo del sistema de AutoExpreso, de mantenerse haciendo actualizaciones de las transacciones cada vez que se registra el uso de un carril de peaje.