El polémico caso que atrajo el escrutinio en Estados Unidos de la niña de 10 años que viajó de Ohio a Indiana para abortar tras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de anular el fallo de Roe vs. Wade ya ha acusado al terrible victimario.
Un hombre de 27 años de Columbus, Ohio, fue arrestado el 12 de julio y acusado de violar a la niña. Según los informes, Gerson Fuentes confesó haber violado a la niña en al menos dos ocasiones, según la policía de Columbus.
La policía fue alertada de una referencia de los Servicios de Protección Infantil del condado de Franklin hecha por la madre de la niña el 22 de junio, según el testimonio durante la lectura de cargos de Fuentes el 13 de julio, según informó Columbus Dispatch.
Fuentes fue retenido con una fianza de 2 millones de dólares y permanece en la cárcel del condado de Franklin, según los registros judiciales, y su audiencia preliminar quedó fijada para el 22 de julio.
Para darle soporte al presunto testimonio de Fuentes, el detective de Columbus, Jeffrey Huhn, testificó que el ADN de la clínica en Indianápolis donde asistió la niña para someterse al aborto también se está analizando con muestras de Fuentes y de los hermanos de la niña.
La ley de “latidos cardiacos fetales” de Ohio, promulgada tan solo horas después del fallo de la Corte Suprema que eliminó el derecho constitucional a la atención del aborto el 24 de junio, prohíbe los abortos aproximadamente a las seis semanas de embarazo, sin excepciones por violación o incesto, por lo que la niña se vio en la obligación de dirigirse a Indianápolis, Indiana, donde logró abortar el 30 de junio.
El caso causó revuelo luego de ser informado por primera vez por el Indianapolis Star, que habló con la Dra. Caitlin Bernard, una obstetra y ginecóloga de Indiana que recibió una llamada de un colega en Ohio que buscaba ayuda para su paciente de 10 años tres días después de que la ley de Ohio entrara en vigor. Tenía seis semanas y tres días de embarazo, según la Dra. Bernard.