Las altas temperaturas del verano no han parado de romper récords, la comunidad internacional se encuentra sumamente preocupada por el estado del planeta y los desastres que ha causado uno de los veranos más calientes en la historia reciente y con un fin de semana con temperaturas insólitas por llegar a Estados Unidos te contamos cómo prepararte.
De acuerdo a las evaluaciones más recientes, se espera que la mayoría del sur y centro de Estados Unidos tenga un fin de semana sumamente caluroso, con temperaturas superiores a los 37 grados C (100 F). Aproximadamente el 85% de la población del país se ha enfrentado a las temperaturas más altas de su vida estos últimos días.
Autoridades dan recomendaciones para mantenerse a salvo durante un fin de semana sumamente caluroso
A través de Twitter, el alcalde de Washington D.C. comunicó sobre una ola de calor y dio una serie de breves recomendaciones a seguir para los ciudadanos: “Manténgase hidratado, limite la exposición al sol y controle a las personas mayores, vecinos y mascotas”, recomendaciones que se extienden a todo el país.
Por su parte, el comisionado de la división de servicios de emergencia y seguridad de Nueva York dio un comunicado recomendando a las personas mantenerse bajo techo y aclaró que “condiciones peligrosas que pueden provocar estrés por calor y enfermedades”.
Además de esto, en varios estados se preparan unidades especiales que se encargaran de hacer visitas a casas y lugares puntuales para poder mantener a los ciudadanos a salvo y a la población sin hogar segura. Sin duda la hidratación y la exposición al sol cumplen un papel fundamental en la seguridad contra las olas de calor, así que se debe tener muy pendiente ambos factores.
Los desastres del calor en la sociedad
Jane Gilbert, directora de temperatura del condado de Miami-Dade habló sobre el tema diciendo “Eso no solo se refiere a la salud de las personas, sino también a sus bolsillos. Nuestros trabajadores al aire libre no pueden trabajar tanto tiempo, pierden tiempo de trabajo”.
Culminó con “La gente no puede permitirse este aire acondicionado, el mayor costo de la electricidad. Es una crisis sanitaria y económica”. Mientras pasa el verano, el consenso parece ser mantenerse lejos del sol, permanecer hidratado y tener las casas y vehículos bien ventilados en todo momento.