La próxima semana, el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Michael S. Regan, llegará a Puerto Rico para el lanzamiento de la última fase de su gira, “Viaje a la Justicia”.
La iniciativa busca conocer las preocupaciones de justicia ambiental en comunidades históricamente marginadas. A su vez, escuchar, de primera mano, a los residentes que lidian con los graves impactos de la contaminación.
Como parte del recorrido, Regan llegará hasta el Caño Martín Peña, el Estuario de la Bahía de San Juan, Loíza, Caguas y Guayama, para hacer una visita en las áreas afectadas por la contaminación extrema.
Se adelantó que el administrador de la EPA se reunirá con residentes, activistas y líderes comunitarios para discutir soluciones a estos problemas.
“Como administrador de la EPA, mi misión es centrar la justicia ambiental en toda la Agencia. Eso significa conocer a las personas donde se encuentran, escuchar y comprender las experiencias vividas por las personas, y garantizar que estas perspectivas estén a la vanguardia en nuestra toma de decisiones”, comentó .