Tras darse a conocer que una joven de 18 años era buscada tras un supuesto secuestro, se emitieron dos alertas que llegaron a los celulares de los ciudadanos, sin embargo, tenían dos alertas: Amber y Rosa.
Según explicó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, explicó que se emite el Alerta Rosa por se un caso de secuestro contra una mujer y a su vez el Alerta Amber por tener 18 años.
“Se emite el alerta de esta manera, es una estrategia que se utiliza, donde esta alerta Amber se mantiene de esa manera por el código que tiene federal, en ese sentido al ella tener 18 años por eso es que se mantiene, por otro lado se activa el resto de la información como alerta rosa que es un secuestro”, expresó Correa en entrevista con Noticentro (WAPA-TV)
Ante la crítica que ha surgido por enviarse el alerta a los celulares luego de que la joven apareciera en un cuartel de la policía, Correa, explicó que hay que ser cuidadosos a la hora de enviar las alertas para no perjudicar a la víctima.
“Este tipo de alerta es importante que vaya a favor de la persona y no en contra de la persona. Han habido situaciones que el emitir una alerta en un momento que no sea indicado puede ir en contra de la persona y por eso es que se establece una estrategia donde nosotros emitimos el mensaje, pero en el momento que la oficina de Seguridad Pública y el secretario Alexis Torres en conjunto con el comisionado Antonio López dan la instrucción y emitimos el mensaje. El mensaje estaba, pero el momento en que se emite el mensaje es importante porque puede ir en contra o a favor de la persona”, expresó.
Esta mañana se emitió el alerta debido a la desaparición de Coralis M. Serrano Delgado de 18 años en Gurabo, Posteriormente, esta fue dejada por el presunto secuestrador en el cuartel del mismo municipio.
Las autoridades buscan a Joshua Manuelle Sánchez Caraballo, de 23 años, a raíz del secuestro.
La Uniformada explicó que Sánchez Caraballo mide 5 pies y 6 pulgadas de estatura, unas 175 libras de peso, de tez clara, ojos marrones y cabello marrón.
Éste fue visto por última vez en Parque de Hato Nuevo en Gurabo a bordo de un Toyota Corolla blanco con tintes.
Si tiene información, comuníquese al 787-343-2020, 9-1-1 o al cuartel más cercano.