Un maestro de artes marciales, identificado como Raúl “N”, fue detenido por el delito de violación agravada contra uno de sus alumnos de 12 años, en México.
El sujeto aprovechó su relación como profesor para ganarse la confianza del niño, acercarse a él y lograr sacarlo de la escuela de artes marciales para llevarlo a un domicilio privado donde ocurrió la agresión sexual, de acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora.
Tras obtener las suficientes pruebas para acreditar el delito, un juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.
“Mediante técnicas de investigación, declaraciones de la víctima, exámenes médicos y otros datos de pruebas sustentados de manera científicas, se estableció que la víctima fue agredida sexualmente luego de ser llevado, con engaños, a un domicilio privado”, informaron las autoridades en un comunicado.
La Fiscalía de este país hizo un llamado a quienes conocen a personas que viven en situaciones que ponen en riesgo su integridad o a quienes ya han sido víctimas de delitos sexuales para que no se queden callados y acudan a interponer la denuncia.