La organización Mi Playa Limpia, que busca concienciar a la ciudadanía sobre el daño ambiental causado por los desperdicios sólidos, se unió hoy, domingo, a la convocatoria que hiciera el artista Bad Bunny para hacer un recogido de basura en las playas de la Isla.
Bajo el lema “Un Verano Sin Basura”, un grupo de 50 personas llegó hasta la playa Buyé en Cabo Rojo y retiraron 1,428 libras de basura de la zona acuática y sus alrededores.
En general, se recogió plástico, latas, botellas y envoltorios de comida abandonados por los visitantes.
“Gracias a los voluntarios que se registraron en la actividad y respondiendo al llamado de Bad Bunny en cuidar y mantener nuestras playas limpias. Nuestra admiración y respeto a cada uno de ellos (...) Cabe reseñar que el pasado 10 de junio (de 2022) se limpió la misma área y también se removieron más de 1,000 libras”, dijo la entidad en una publicación en Facebook.
Más temprano, las organizaciones Para la Naturaleza y Conservation Opportunity llegaron hasta la Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo y recopilaron 286 libras de basura. La misma fue identificada y segmentada entre varios tipos de plásticos, colillas de cigarrillos, tapas, latas, botellas, globos, sorbetos, pañales, entre otros.
La actividad también impactó a otros diez balnearios en todo el archipiélago como: playa San Miguel en Luquillo, playa Vacía Talega en Loíza, playa Pine Groove en Isla Verde, playa Las Mareas en Guayama, Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo, playa Jobos en Isabela, playa Buyé en Cabo Rojo, playa Surfers Beach en Aguadilla, playa Ocean Park en San Juan y playa Steps en Rincón.