Las autoridades identificaron hoy a Romualdo Serrano Ortega de 52 años y Noel García Rivera de 41 años, ambos residentes del pueblo de San Germán, como los dos hombres que perecieron luego que se hundiera la embarcación en la que navegaban en Punta Vaquero, en Guayanilla.
Esta madrugada buzos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Arecibo lograron extraer el segundo cuerpo en una cueva subterránea a 25 pies de profundidad donde la acumulación de sargazo impedía que el cuerpo se pudiera mover.
Los hombres viajaban acompañados por otras dos personas, incluyendo una menor, que, al momento del accidente, lograron nadar hasta la orilla.
“La dificultad del oleaje no permitía que pudiéramos hacer una extracción de manera segura y gracias a todos los recursos que se dieron cita a esta lugar, pudimos sacar a estas dos personas. Aunque lamentable por un lado, pero por el otro tenemos la satisfacción de que se pudieron recuperar los cuerpos”, dijo Nino Correa, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Colaboraron en la búsqueda el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la OMME de Ponce. Al momento, la fiscal se encontraba en el lugar para ordenar el levantamiento de los cuerpos.
El agente Cappas, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.