Agentes, adscritos al precinto de Carolina Sur, investigaron al menos dos querellas de fraude, radicadas en la mañana del jueves, donde vecinas de la urbanización Estancias del Parque, en Carolina, fueron timadas a través de Facebook, donde les prometieron alegados fondos federales para el pago de luz, agua y casa.
En el primer caso, la querellante informó que para la fecha 30 de julio de 2022, envió 300 dólares a un individuo a través de la aplicación de ATH Móvil ya que por las redes sociales [Facebook] le indicó que había unos fondos federales para el pago de luz.
Luego, al esta verificar con LUMA Energy le informaron que era un fraude y la deuda está vigente por la cantidad 899 dólares.
Por otro lado, en un segundo incidente, otra perjudicada alegó que para la fecha del 28 de julio de 2022 envió 70 dólares a un hombre a través de ATH Móvil, ya que por Facebook le informó que había unos fondos federales para pago de luz, agua, y casa.
Más tarde, al ésta verificar con LUMA Energy le indicaron que esto era un fraude y que hiciera la querella en la Policía para ellos investigar.
Estos casos fueron investigados por los agentes Elliot Vélez y Rical Álvarez, del precinto Carolina Sur, respectivamente y referidos a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.