En preparación al inicio del curso escolar 2022-2023, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, entregaron hoy mochilas con material y artículos educativos a estudiantes menores de edad que están bajo la custodia de la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).
En el evento, que se llevó a cabo en Villa Campestre en Guaynabo, y en el que los menores disfrutaron de un día lleno de actividades recreativas que entrelazaron el arte, el juego y la naturaleza, participó el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill y la administradora de ADFAN, Glenda Gerena. También fueron parte del mismo el administrador auxiliar de Cuidados Sustitutos, Pedro Cartagena y la supervisora de Cuidados Sustitutos, Heidy Salgado.
“Tenemos que procurar que todos nuestros niños, niñas y jóvenes estén bien cuidados y protegidos, y que reciban la educación adecuada que les encaminará para un mejor futuro. Como gobierno estamos asegurando que todos los menores estudiantes que están bajo la custodia del Departamento de la Familia puedan contar con los materiales educativos que necesitan para su comienzo escolar. Todos ellos pueden contar conmigo para seguir apoyándolos en su presente y su futuro”, señaló el gobernador Pierluisi.
El DF tiene bajo su custodia 1,600 menores en grados escolares, desde preescolar hasta duodécimo grado de los cuales 448 menores cursan desde preescolar a tercer grado, y 1,152 menores entre cuarto y grado 12. Durante los próximos días el DF continuará entregando mochilas y materiales escolares a todos los menores bajo su custodia.
Por su parte, la secretaria del DF destacó la importancia de la salud mental y de la educación. “Además de diversión y confraternización, los menores recibieron educación sobre la importancia de una nutrición adecuada para ellos. Para nosotros en el Departamento de la Familia es importante que todos estos niños y jóvenes tengan las herramientas adecuadas que les permitan tener un año escolar exitoso con los recursos necesarios para poder recibir el pan de la enseñanza como merecen”.
Las actividades del día fueron diseñadas para confraternizar, encontrar un punto de unión y diversión de los participantes en un entorno al aire libre y fuera de los espacios rutinarios de ellos, y con la intención de mejorar sus relaciones, crear lazos de hermandad, mejorar la cohesión y motivación de cada uno mientras se divierten y aprenden.