El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, arremetió contra el actual presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), Domingo García, por expresiones contra la colectividad estadista.
Ríos también exigió que García se detracte “inmediatamente” de asociar al PNP con actos de corrupción y aseguró que la razón que este se marchó de la Isla apenas horas antes de que se realizara la Asamblea General nacional de LULAC era que “iba a perder la presidencia” del organismo.
PUBLICIDAD
“Estos continuos comentarios de asociar al PNP con actos irregulares tiene que detenerse señor García. Usted sabe muy bien que porque alguien haga una acción contraria a la ley no significa que todos lo hagan. La obsesión de involucrar a nuestra colectividad, la cual lucha por la igualdad de derechos civiles para los ciudadanos americanos en Puerto Rico, lo cual debería su causa también, es por razones político partidistas de su parte”, señaló Ríos.
El 29 de julio, cinco residentes de Texas alegaron ante un tribunal en la ciudad de Dallas, que los puertorriqueños crearon sobre 300 nuevos concilios para influenciar el resultado de la votación por el presidente de dicha organización.
El pasado jueves García envió un comunicado de prensa señalando que “el arresto de una exgobernadora (Wanda Vázquez) por corrupción solo confirma que LULAC estuvo en lo correcto al cancelar la asamblea nacional el pasado sábado (30 de julio)”.
Vázquez, gobernadora constitucional desde el 2019 hasta el 2020, fue arrestada por las autoridades federales por alegados sobornos en financiamiento de campaña política.
“Estas cinco personas (Hilda Ramírez Duarte, René Martínez, Henry Rodríguez, Federico Garza y Héctor Carrillo) que demandaron hicieron una serie de alegaciones falsas sobre el PNP con el único propósito de bloquear la votación que saben que García pediría. Desde ese momento, el actual Presidente de LULAC ha repetido esas mismas expresiones una y otra sin pensar que un partido, especialmente el PNP que es el más grande en Puerto Rico, se compone de cientos de miles de ciudadanos americanos que García ofende y eso no es aceptable. Solicito que usted (García) cese inmediatamente sus expresiones difamatorias contra nuestra colectividad”, expresó el también senador.
“Voy más lejos, es obvio que busca perpetuar la condición colonial de Puerto Rico y no tiene interés alguno de que los ciudadanos americanos de la Isla gocen de los mismos derechos que usted ostentan bajo la estadidad”, concluyó diciendo el líder estadista.