Un total de 400 bultos y materiales escolares fueron entregados este pasado jueves a jóvenes de escasos recursos económicos en el municipio de Arecibo, confirmó el representante José ‘Memo’ González.
“La educación es el regalo más valioso que podemos brindarle a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico. Para lograr un mejor aprovechamiento académico, nuestros niños deben tener todos los materiales necesarios. Por eso, tomamos este espacio para hacer entrega de efectos escolares, incluyendo los bultos, a sobre 400 estudiantes de Arecibo, con el fin de ayudar en el ‘Back to School’”, señaló González.
El legislador, quien estuvo acompañado de la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen González, recordó que, por primera vez en tres años, el próximo semestre académico será casi totalmente presencial, lo que significa que existe una demanda para materiales como mochilas.
“La parte más fuerte de la pandemia del COVID-19 evitó que se realizaran clases presenciales en muchos de nuestros planteles escolares. Este será el primer año académico desde agosto 2019 que será, en su inmensa mayoría, presencial para nuestros niños, por eso debemos ayudar para que tengan todos sus materiales listos de cara al regreso a la escuela”, indicó el representante.
Los maestros y el resto del personal escolar comienzan labores en el nuevo año académico 2022-2023 el próximo 12 de agosto. Por su parte, los estudiantes se reportarán a las aulas el día 17.