El portavoz del PPD en la Cámara y representante por Carolina, Ángel Matos García, informó que hoy se llevó a cabo con éxito la demolición de lo que fue el Residencial Torres de Sabana en Carolina.
”Agradecemos al Departamento de la Vivienda, la Administración de Vivienda Pública y las compañías que trabajaron en esta demolición que por tantos años habíamos reclamado. Ahora este espacio será desarrollado en un moderno complejo de viviendas para beneficio de los carolinenses y puertorriqueños en general”, precisó Matos García.
La demolición comenzó a las 9:00 am tras haber tomado todas las medidas de seguridad con los residentes aledaños. Desde hoy a las 6:00 am inició el proceso de desalojo de las residencias más cercanas y se estableció el perímetro para poder demoler los edificios mediante implosión.
El Residencial Torres de Sabana fue inaugurado en enero de 1971 y se convirtió en uno de los desarrollos de vivienda pública más emblemáticos de la Región Noreste de Puerto Rico. Los seis edificios del complejo, junto a sus facilidades administrativas, recreativas y comunales, sirvieron de hogar a 452 familias.
Sin embargo, al cabo de más de 40 años, el deterioro se apoderó del complejo de vivienda.Por esta razón, en agosto de 2017, la Administración de Vivienda Publica (AVP) presentó una solicitud ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) para demoler todas las estructuras del complejo, incluyendo seis edificios de vivienda (2 edificios de 10 pisos y 4 edificios de 4 pisos). El proceso de desalojo se realizó en agosto de 2019 y 180 familias que residían en el complejo de vivienda para esa fecha recibieron realojo permanente. Asimismo, 116 familias se reubicaron en otras unidades de vivienda pública, y 64 recibieron vales de Sección 8.