El director de proyectos de operación de sistemas de LUMA Energy, Gary Soto, informó hoy que abonados de toda la Isla quedarán sin el servicio eléctrico debido a que deberán proceder a relevos de carga en toda la Isla por falta de generación eléctrica.
“Lo que está ocurriendo es una falta de generación en nuestro sistema, por lo tanto no vamos a tener generación suficiente para poder proveer energía a todos nuestros clientes. Durante la noche vamos a tener que entrar en proceso de interrupción de servicio a varios de los clientes para poder mantener nuestro sistema estable”, sostuvo.
Al momento no puede estimar cuántos clientes pudieran verse afectos por la situación generada por una avería en la central Ecoeléctrica.
“Durante la tarde hubo una situación que perdimos dos unidades, una en la central AES y la otra en la central Ecoeléctrica. Logramos recuperar AES, (pero) Ecoelélectrica está en el proceso de tratar de devolver la unidad a servicio y por eso es que tenemos esa falta de capacidad total para poder dar servicio esta noche”, sostuvo.
Indicó que los clientes de toda la Isla podrían estar hasta dos horas sin servicio. Estimó que se podría extender hasta las 10:00 de la noche.
“Van a ser áreas pequeñas en toda la Isla para poder cumplir con la cantidad necesaria (de generación) para poder evitar que el sistema colapse”, apuntó.
Dijo que la única generación que les falta para poder tener generacion suficiente y darle servicio a todos los clientes sería la generada por Ecoeléctrica, pero al momento desconocen qué ocasionó la avería y cuánto tiempo podría tardar en volver a sus operaciones.