El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este lunes la solicitud del estado de Misuri para declarar el desastre en respuesta a las fuertes inundaciones que tuvieron lugar a finales de julio en la región.
Esta acción pone a disposición del estado del Medio Oeste de Estados Unidos fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de San Luis, San Charles y la Ciudad Independiente de San Luis, ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Los residentes que sean elegidos para la ayuda podrán acceder a una vivienda temporal, a reparaciones en su hogar o incluso a fondos para cubrir algunos gastos relacionados con la salud.
Los fondos federales también estarán disponibles para Gobiernos estatales y locales, así como para ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, sobre la base de costos compartidos para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por tormentas severas.
Las fuertes inundaciones hicieron que al menos dos personas perdieran la vida y que otras decenas tuvieran que ser rescatadas.