Para reducir el riesgo de una avería relacionada a la generación, la compañía LUMA Energy solicitó este martes a sus clientes que, a partir de las 6:00 de la tarde, deben “conservar la energía”.
Aunque aseguran no son responsables “ni tiene control de la causa de esta avería”, a través de una publicación en la cuenta de Twitter, compartieron algunos “tips” que ayudarán a reducir el consumo de energía. Entre ellos:
- Minimizar el uso de electrodomésticos grandes
- Apagar las luces cuando no las estén usando
- Ajustar la temperatura del aire acondicionado a 78°F o usar abanicos (de ser posible)
LUMA añadió que “actualmente se les ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados y estamos monitoreando de cerca la posibilidad de insuficiencias de energía esta noche”.
En horas de la tarde LUMA Energy reportó que más de 12,000 clientes se encontraban sin el servicio eléctrico en varias regiones de la Isla.
A las 3:00 de la tarde, según su página web, 12,281 personas se encontraban sin luz en las regiones de Arecibo, Bayamón, Carolina, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan; siendo la región más afectada Mayagüez con casi 6,000 personas sin servicio.
La Autoridad de Energía Eléctrica informó a través de las redes sociales que las unidades 1 de Ecoeléctrica y la 2 de AES salieron de servicio y ocasionó un relevo de carga.