Mark T Rossini, uno de los coacusados en el caso de soborno de la exgobernadora Wanda Vázquez, quien viajó de Madrid a San Juan para entregarse hoy a las autoridades federales, laboró para el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) del 1991 al 2008 cuando se vio obligado a renunciar.
La semana pasada, el exagente fue acusado junto a la exgobernadora de participar en un esquema de soborno con el que la exfuncionaria pudo haber tenido acceso a dinero para su campaña contra el actual gobernador, Pedro Pierluisi.
Según las autoridades federales, Rossini junto al presidente del banco Bancrédito International Bank & Trust discutieron la creación del “Súper PAC 1″, que apoyaría su campaña política, pero a cambio la exgobernadora tendría que retirar de sus funciones a George R. Joyner de la dirección de OCIF.
Rossini, quien inició labores en el FBI en el 1991, renunció en 2008, y fue sentenciado a una probatoria en el 2009, luego que se le imputara entrar indebidamente al sistema de datos del FBI y extraer documentos.
El hombre también estuvo destacado en el Centro Antiterrorista (CTC) de la CIA cuando ocurrieron los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. De igual manera, en el 1998 encabezó la investigación por el atentado de Al Qaeda contra la embajada estadounidense en Nairobi, Kenia. Mientras, en el 2004 participó en la investigación de los atentados de Madrid.