El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró que se encuentran colaborando con las autoridades federales luego de un allanamiento que se llevó a cabo esta mañana en las oficinas de la agencia.
Según se confirmó la Oficina del Inspector General (OIG) realiza una investigación contra el Departamento de Educación y están buscando documentos de la agencia.
“No voy a entrar en detalles de la investigación, sí les puedo decir que los procedimientos en el Departamento de Educación funcionan y que el personal está respondiendo, que no se va a tolerar ningún acto que esté fuera de las leyes, las normas y los reglamentos”, expresó Ramos al ser abordado por los medios de comunicación.
Aunque no entró en detalles, el secretario de Educación indicó que las agencias federales realizaron una petición de información de documentos de la agencia y que “llegarán a las últimas consecuencias” de la investigación que se está llevando a cabo.
Del mismo modo, no indicó en qué oficina se está llevando a cabo el operativo de las autoridades federales ni a quién se está investigando directamente.
Esta mañana las Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Educación federal realizó un allanamiento en las oficinas de la agencia encargada de la educación a nivel local en Hato Rey.