Satisfechos y con el deber cumplido, los integrantes de las brigadas de ayuda voluntaria de la organización neoyorquina Comité Noviembre se regresan hoy, jueves, a la ciudad de Nueva York luego de haber desarrollado trabajos y proyectos comunitarios en Puerto Rico por una semana.
“Nuevamente los miembros del Comité Noviembre hemos completado un ciclo de talleres, proyectos y actividades culturales en Puerto Rico, lo cual hemos llevado a cabo por 15 años. Como parte del itinerario para la visita que culmina hoy, se desarrollaron talleres y giras culturales, sociales y educativas en varios puntos de la Isla”, expresó Teresa Santiago, directora ejecutiva de la organización Comité Noviembre.
Santiago confirmó que durante la jornada de voluntariado 2022, los miembros se unieron a la organización Para la Naturaleza en la siembra de árboles en Las Cabezas de San Juan en el pueblo de Fajardo.
El grupo, inspirado con el tema “Buscando Nuestras Raíces”, desarrolló un encuentro cultural, educativo y social en el que también se entregaron ayudas a la comunidad. En esta ocasión, este grupo de la diáspora puertorriqueña estuvo compuesto por 40 personas que lograron desplazarse por diferentes pueblos de la Isla, donde se reunieron con líderes cívicos, políticos y empresarios.
La visita a Puerto Rico incluyó la entrega de ayudas y alimentos en el Mesón del Amor en Río Piedras para estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Casa Providencia.