La Oficina del FBI de Ohio informó este jueves de los intentos por parte de un sujeto armado de tratar de violar el perímetro de sus instalaciones en la ciudad de Cincinnati.
Según detalló el organismo, el incidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando un sujeto trató de “violar las instalaciones de detección de visitantes” de las oficinas de Cincinnati.
“Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte”, apuntó la Oficina del FBI en Ohio en su perfil de la red social Twitter.
Más tarde, la Agencia de Emergencias del condado de Clinton informó en Facebook de que el sospechoso, ataviado con un chaleco antibalas, intercambió disparos con la Policía mientras huía de las inmediaciones de la Oficina del FBI.
El incidente se produjo en la misma semana en la que el FBI llevó a cabo el registro de la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), un operativo que fue duramente criticado no solo por el exmandatario, sino también por sus partidarios.
De hecho, simpatizantes de Trump convocaron una serie de movilizaciones para protestar por lo ocurrido, algo que puso en alerta al propio FBI, cuyo director, Christopher Wray, ya mostró su preocupación por la creciente presión a la institución.