El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez anunció la agenda legislativa para la nueva sesión que inicia el lunes, 15 de agosto.
“Esta sesión, entre las iniciativas que estaremos trabajando se encuentran identificar acciones para bajar el costo de los productos alimenticios. Estamos ante una tasa de inflación histórica, de 9.1 por ciento. Esto tiene un efecto devastador en el poder adquisitivo de nuestra gente. Los precios de los artículos en los supermercados son demasiado altos. El compañero Joel Franqui ha presentado legislación para este asunto. Eso es algo que miraremos, al igual que propuestas para reducir el costo de los alimentos y productos de primera necesidad”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.
La agenda incluye la reducción en los costos de la factura de electricidad y agua potable.
“La meta es bajar la factura de la luz a la gente ya. Para eso se necesita un combustible más económico. El precio del Bunker C, el combustible que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) utiliza para generar electricidad es muy volátil, además de que el sistema no puede cumplir con las regulaciones federales en el Estándar de Mercurio y Tóxicos de Aire (MATS, por sus siglas en inglés). El gas natural cuesta la mitad del petróleo, eso significa que la factura de la luz se podría reducir en sobre 45 por ciento de forma instantánea al entrar en vigor esta conversión”, añadió.
Otras áreas que se estarán trabajando es asistir en la transición al Programa de Asistencia Suplementaria Nutricional, mejor conocido como SNAP por sus siglas en inglés, retención de estudiantes de medicina y mejoras a las escuelas, entre otros.
“Nuestra delegación se encuentra comprometida con la aprobación del HR 8393 (El Acta de Estatus de Puerto Rico). Además de realizar gestiones afirmativas en el Congreso, estaremos presionando a los candidatos a representantes federales que ahora, en estos meses, tienen primarias, a que apoyen la medida bipartita que brindaría a Puerto Rico la igualdad de derechos que el pueblo ha reclamado en las urnas, libre y democráticamente”, sentenció.