El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, recibió tres nuevos camiones compactadores marca International para el recogido de basura en las comunidades. La cantidad total de la inversión municipal es de $494,742.
“Tal como teníamos proyectado, por medio de una propuesta federal de CRF (Coronavirus Relief Fund), adquirimos estas tresunidades de compactación de 25 yardas, que se suman a la flota de ocho camiones que ya tenemos, para un total de once unidades. Los recibimos ayer y ayer mismo se trabajaron los seguros. Ya las unidades comenzaron a dar servicio hoy a las 7:00 de la mañana”, señaló el Alcalde.
“Estos camiones se habían solicitado hace un año y tres meses al suplidor en Estados Unidos, pero por las condiciones del mercado, hubo que esperar todo ese tiempo para recibirlos”.
Ramírez Irizarry señaló, además, que el Municipio está a la espera de dos nuevas patrullas Dodge Durango para la Policía Municipal y un camión cisterna nuevo de 2,200 galones para la distribución de agua potable en las comunidades en momentos en que haya reparaciones por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y para limpieza en general.
A fines del pasado año, el Alcalde entregó a la Policía Municipal de Arecibo tres patrullas nuevas tras una inversión de $128 mil.
Los vehículos de la marca Dodge, modelo Charger, permiten a la uniformada arecibeña realizar patrullajes preventivos en las comunidades.
“Nuestra dinámica es trabajar en conjunto con todos los componentes del gobierno, tanto estatal como federal para el beneficio de nuestras comunidades. Esa es la meta, el servicio eficiente”, finalizó el alcalde.