Las autoridades durante la tarde de ayer, martes, presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Víctor N. Pérez Cruz, de 28 años y residente en Toa Baja, por violaciones a los artículos 93A (Tentativa de asesinato), 249 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 285 (Destrucción de pruebas) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación y uso de armas de fuego), 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y el artículo 15 (Posesión de vehículo hurtado) de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
De acuerdo a la Uniformada, esto por hechos ocurridos la noche del pasado domingo cuando Pérez Cruz manejaba por el kilómetro 27.1 de la carretera PR-01 abordo de un vehículo Toyota CHR, color blanco, el cual figuraba hurtado mediante carjacking en el área de San Juan.
Al ser intervenido por agentes, adscritos al Negociado de Vehículos Hurtados de Bayamón, este les apuntó con un arma de fuego y les realizó varios disparos, por lo cual los oficiales repelieron la agresión y se suscitó una persecución que culminó luego de darse a la fuga en el kilómetro 33.3, jurisdicción de Caguas.
En este incidente nadie resultó herido y posteriormente, el auto fue recuperado incendiado en el municipio de Aguas Buenas, mientras que Pérez Cruz pudo ser identificado y arrestado en Bayamón.
Este caso fue consultado con la fiscal Dailú Rivera, la cual instruyó radicar por los delitos mencionados y la evidencia fue presentada ante la jueza Sonya Nieves, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de 1.6 millones de dólares, la cual no pudo prestar. Este fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el próximo 6 de septiembre.
La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Anthony Egea, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.