LUMA Energy, la encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la Isla dijo hoy que los abonados podrían estar experimentado interrupciones de servicio “rotativas” debido a problemas técnicos en líneas de transmisión.
“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, indicaron en declaraciones escritas.
De igual modo, exhortó a los clientes a conservar energía, particularmente, durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., para reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas.
Actualmente, hay más 80,000 abonados se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Una de las áreas más afectadas es Bayamón donde hay 50,000 clientes sin luz.
Aunque LUMA no indicó donde ocurrió la avería, el presidente de la UTIER, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, publicó que el colapso de una línea sacó de operación la planta Applied Energy System (AES) de Guayama.
Patio de interruptores de Aguirre.
— Angel Figueroa Jaramillo (@jaramilloutier) August 17, 2022
Miren con detenimiento la explosión. Personal de Luma trabajando y haciendo operaciones. Otro desastre de Luma pic.twitter.com/ptC4Sik81L