Las División de Delitos Sexuales de Bayamón investigan una querella de sodomía y actos lascivos contra cuatro niños residentes de la residencial Barbosa en Bayamón.
Según las autoridades, la querella fue realizada por el padre de menores el pasado miércoles, 10 de agosto. Los hechos se le imputan al padrastro de los menores, identificado como Ronnie Alicea Ortiz, aunque no se descarta como sospechosa a la madre de los pequeños.
“El señor padre se comunica, indica que se pudo observar una conducta sospechosa en sus hijos, preocupante y procedimos a citar y a entrevistar a mamá y a los menores. En estos momentos estamos en etapa investigativa”, dijo el teniente Oscar Cordero del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.
Los niños, tres varones, uno 6 años y dos de 4 años, así como una niña de 7 años, se encuentra bajo la custodia del Departamento de la Familia y fueron evaluados por personal médico. De igual manera se le realizó el “safe kit”. Como parte de la investigación, las autoridades realizan entrevistas a los padres y familiares de los menores.
Cordero indicó que Ortiz Alicea está citado para el Tribunal de Bayamón para el 30 de agosto, para determinar si se radican cargos contra el imputado.