Las autoridades presentaron ayer, miércoles, cargos criminales por violencia de género (Maltrato y maltrato mediante amenaza) contra una mujer, identificada como Keishalis Albino Martínez, de 26 años, residente de Toa Baja.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el pasado 16 de agosto, en Barceloneta, la imputada alegadamente sostuvo una discusión con su expareja, le dijo que se arrodillara y le besara los pies. Luego, este se dobló y la fémina le propinó un puño en el área de la cabeza, lo agarró por el cuello, lo apretó y le arruñó en el cuello.
Además, le profirió palabras soeces y lo amenazó de muerte.
El caso fue presentado ante el juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos mencionados y fijó comntra la mujer una fianza global de $90 mil, la cual prestó a través de OSAJ.
Albino Martínez quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 31 de agosto.
La agente Vanessa Meléndez, de la División de Violencia Domestica del Área de Arecibo, investigó los hechos bajo la supervisión del teniente Juan Arce, en unión a la fiscal Natalia Guzmán, de la fiscalía de Arecibo.