La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio sufrió este jueves un ataque de ciberseguridad que los mantiene sin el servicio de internet.
En una carta dirigida al presidente del Senado, José Luisi Dalmau Santiago, y al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, se explica que el ataque, ocurrido en la madrugada de ayer, miércoles, fue detectado por la Oficina de Técnología e Informática (OTI) al inicio de las labores del día.
“La OTT procedió con el aislamiento de los servidores y las computadoras e inició el proceso de identificación y localización del ataque de ciberseguridad. Una vez completemos esta tapa, procederemos a restaurar la infraestructura tecnológica de la OSL. La situación fue notificada a todas las dependencias del Distrito Capitolino.”, lee parte de la carta.
En la carta señalan que la oficina permanece sin el servicio de internet, consecuencia del ataque de ciberseguridad.
“A raíz de esta situación, nos encontramos sin servicio de internet, por lo que, de necesitar algún servicio nuestro, le pedimos que nos haga llegar la petición mediante una carta entregada directamente a la OSL. Tan pronto se restablezca el servicio le estaremos notificando”, concluye.